Algunas palabras

Sobre mí

«Si no eres una marca, serás una mercancía.» Philip Kotler

Especialista en Marketing Digital

David Centella

Me apasiona el Marketing Digital y todas sus vertientes es por eso que he hecho de mi afición mi profesión.

Siempre con plan, siempre con resultados de los cuales, como mínimo salgo ganando en lo más importante para mi: el aprendizaje, la experiencia. Me veo como un hombre que no le da demasiadas vueltas a las cosas pero sí las justas y necesarias.

No me gusta la zona de confort y es por ello que siempre tengo algo en mente que cambiar, a pesar de ello, el hábito del café me persigue desde hace años.

Considero que tengo mis momentos creativos que encajan perfectamente con la profesión que he elegido. Soy metódico, persistente, organizado, tímido, enérgico, bastante independiente y optimista ante todo, cada dificultad es una oportunidad.

Me decanté por el sector del Marketing digital porque es uno de los campos que creo que serán más importantes dentro de unos años y quiero formar parte de él.

Creo que soy muchas cosas más pero seguro que ya sabéis que hacer para saberlas 😉
Experiencias a destacar

"Si no lo sabes explicar a un niño de 6 años, significa que no lo sabes"

Esta frase célebre del gran Albert Einstein, resume una de las problemáticas con las que nos encontramos con frecuencia los especialistas en Marketing Digital. La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y muchas veces, nosotros mismos tenemos hacer pedagogía de nuestras técnicas para que las personas con las cuales trabajamos, traten de entender el «porqué» hacemos según qué acciones.

Especialista en comercio online

Desde el inicio de mi inquietud por el mundo digital, allá por esos tiempos en los que escuchábamos pacientemente cómo se conectaba el módem de marcación telefónica, los cuales no te permitían navegar y hablar a la vez, he disfrutado trabajando en gran cantidad de proyectos, personales y por cuenta ajena. 

No fue hasta el 2015 que decidí hacer del marketing digital mi profesión, en el mismo momento que lancé mi propia tienda online diseñada con Prestashop. 

Fue entonces cuando me di cuenta de que la cuestión tenia más miga y que para ponerme al día, tendría que formarme a conciencia. 

Es por eso que ese mismo año me gradué en el Postgrado de Marketing Digital de la Universidad Pompeu Fabra, donde, de la mano de grandes especialistas como Armando Liussi Depaoli,  Maria Redondo o Javier Gosende entre otros, me formé como profesional del marketing digital

En esta formación me adentré en los aspectos fundamentales de las redes sociales, herramientas de gestión, aplicaciones de productividad, el posicionamiento en buscadores, creación, gestión y difusión de contenidos, las estrategias de email marketing, la analítica digital, las campañas de anuncios en buscadores (SEM) y desde mi punto de vista lo más importante, el desarrollo e implementación de planes de marketing digital estratégico.

Antes de acabar el Posgrado de Marketing digital, ya empecé a trabajar por cuenta ajena en Bilua e-commerce (Miscota, Carethy…), una red de tiendas online dedicadas al B2C, en la cual tuve el placer de compartir conocimientos con grandes compañeros. Tengo que reconocer que lo que más me gustaba en Bilua es la diversidad en la plantilla y su implicación, además de la pizza que solíamos comer cuando conseguíamos nuestros objetivos. 

Tras tres años en los cuales desarrollé campañas en redes sociales, tanto de pago como orgánicas, gestioné e hice difusión de contenidos y elaboré campañas de mailing con diversas automatizaciones sencillas y utilicé herramientas como Hootsuite, Splio, Photoshop, Illustrator, Trello, Jira o Tweetdeck entre otras, tuve que cambiar de residencia y pensé que era un buen momento para hacer un cambio laboral.

Siempre he pensado que un profesional no se deja de formar nunca, por lo que, mientras ocurrían todos estos cambios, aproveche también para realizar cursos sobre Google Analytics y conseguir el certificado o el curso de WordPress que me permitió más tarde trabajar como freelance en algunos proyectos.

Más tarde, llegó mi incorporación a Grupo Noria central de compras con tres marcas comerciales: Grupo Novelec, Grupo Sinelec y Muntaner Electro, dedicada a los suministros eléctricos en la cual desarrollo mis tareas como responsable de marketing digital.

Por el camino, he ayudado al pequeño comercio desarrollando e-commerce como por ejemplo lacasadelfeltre.es y páginas corporativas como rafaelescuder.com y recientemente me gradué en el máster en SEO  y SEM de KSchool, donde me adentré en el posicionamiento en buscadores y las campañas de anuncios en buscadores, ya que, dentro de las diferentes vertientes del marketing digital, considero que son las que más clientes pueden atraer a un negocio.

De la mano de profesionales como Arturo Marimon o Fernando Maciá me he especializado en auditorías SEO, WPO, SEO local, arquitectura de la información, optimización on-page y off-page entre muchas otras cosas.

Además, también me especialicé en modelos de pago por click, estrategias en campañas de anuncios, métricas PPC, Google Shooping, Google Display Ads, Youtube, Amazon Ads y Social Ads teniendo en cuenta la medición y los dashboards correspondientes para un control de las acciones. 

Actualmente sigo formándome y ejerciendo, para mi es la combinación perfecta en un mundo en constante cambio y no lo cambio por nada.

Algunos trabajos

He participado en:

Las herramientas favoritas

Entre muchas otras...